Educación Primaria

6 a 12 años

Fomentamos la adquisición de los aprendizajes propios de esta etapa, la educación en valores y el desarrollo de las competencias clave.

 

Durante la Educación Primaria se produce un gran cambio en el alumnado. Es una etapa fundamental en su desarrollo. Por ello, desde el Colegio Escolapias Santa Engracia nos preocupamos para que adquieran los conocimientos y valores necesarios que les ayuden en su crecimiento personal y social.

 

Nuevas Tecnologías.

Apostamos por las TIC como elemento motivador del aprendizaje y como base de la adquisición de conocimientos de manera interactiva. Contamos con un Proyecto de Innovación en el centro que introduce el uso del IPad en el aula desde 5º de Primaria.

 

Amigos especiales.

El alumnado de 5º de primaria toma el compromiso de colaborar con la clase de 3º de Infantil. A través de actividades lúdicas les leen cuentos, les enseñan a atarse los cordones, a acceder a las actividades TIC, etc.

 

Lecturas compartidas.

Manteniendo la conexión establecida en la actividad de amigos especiales, el alumnado de 6º ayuda a los alumnos/as que acaban de llegar a primaria en sus primeros días, siendo su punto de referencia con todo lo nuevo que supone el cambio de etapa. También, a lo largo del curso van a compartir momentos de lectura y acabarán creando su propio cuento.

 

Grupos cooperativos.

A través del Aprendizaje Cooperativo les preparamos para trabajar en equipo, ser capaces de expresar sus ideas en un grupo, respetar y valorar las opiniones de los demás. Además de esto, a través de la metodología de grupos interactivos y con la ayuda deI alumnado de Formación Profesional Básica, descubren la cara divertida de las matemáticas.

 

Bilingüismo: Educación Física en inglés.

Apostamos por abrirnos al mundo exterior y brindamos la posibilidad a nuestro alumnado de adquirir un idioma que les posibilite comunicarse con todas las personas, sin importar su nacionalidad ni el país en el que se encuentren.

 

Torneo Madre Paula.

Todos los años durante los meses de enero y febrero se lanza un torneo deportivo en el centro, con la idea de fomentar la deportividad y el juego en equipo. El torneo consta de tres deportes: balón prisionero, baloncesto y balonmano. Cada clase juega contra equipos de su misma clase. El torneo termina con una celebración conjunta.

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.