Quiénes

somos

Somos una Fundación que tiene como finalidad la educación integral de la infancia y de la juventud, con una identidad religiosa católica, según el carisma de Santa Paula Montal, fundadora de las Escolapias.

Nuestra

historia

La FUNDACIÓN, nueva forma de organización y funcionamiento de los Centros, es el medio que las Escolapias han considerado más idóneo para continuar hoy, la misión de evangelizar educando con estilo de familia y en diálogo entre la fe y la cultura. No significa un cambio en el estilo educativo, sino el deseo de responder adecuada y creativamente a la realidad que vivimos.

La Fundación ayuda a potenciar el proceso de comunión en la misión y conduce a reconocernos, seglares y escolapias, como continuadores y portadores del carisma de Paula Montal.

Desde el 1 de enero de 2013, los Colegios de las Escolapias han pasado a formar parte de la Fundación Educativa Escolapias. Todos, docentes, no docentes y escolapias, estamos comprometidos en mantener vivo el carisma de Paula Montal haciendo realidad una escuela Humanizadora, Evangelizadora e Innovadora.

Nuestra

misión, visión y valores

Misión

“La educación integral de la infancia y juventud”, en colaboración con las familias, por medio de una escuela humanizadora, evangelizadora e innovadora.

Visión

Como Institución cristiana y educativa nuestra visión desea ser horizonte creativo, ilusionante, innovador y carismático, que nos impulse y ayude a seguir educando con “competencia escolapia”. Hacemos el ejerci- cio de soñar con la escuela que da respuesta a la realidad de hoy, mirando al futuro.

Valores

Los valores significativos de la identidad escolapia son:

  • Amor a los niños: respeto, comprensión, acompañamiento y especial atención a los más desfavorecidos.
  • Alegría: entusiasmo y sentido de fiesta.
  • Sencillez y humildad: cercanía y cordialidad en el trato, con una atención personalizada.
  • Paciencia: acompañar, saber esperar cada proceso y saber escuchar.
  • Búsqueda de la Verdad: coherencia, objetividad, sentido crítico y apertura.
  • Responsabilidad: esfuerzo y dedicación al trabajo bien hecho.
  • Preparación profesional: innovación y formación permanente.
  • Trabajo en equipo: diálogo, corresponsabilidad y confianza en las personas.
  • Justicia: equidad, solidaridad y compromiso.
  • Libertad: autonomía, respeto, tolerancia y capacidad de riesgo.
  • Transcendencia: interioridad, escucha, gratuidad y libre adhesión a Jesús.

Nuestra identidad hace referencia a este conjunto de valores pero, además, en ellos subyace una lectura concreta y carismática de la realidad, inspirada en una concepción transcendente del mundo, la vida y la persona.

Nuestro

logo

Una E de Escolapias, de Educación, una E que Emociona, Engancha, Emprende, Encamina, Exhorta, Emerge… porque todo eso es Educar, Enseñar, Enraizar a las personas para desarrollar su vida. Porque ponemos todo nuestro Empeño en la felicidad de nuestros alumnos.

Porque Educar es Emocionante, es una permanente Entrega como Educadores, siempre trabajando en Equipo con Energía, brindando Experiencias y aprendizajes para la vida, ofreciendo el Evangelio de Jesús, que da sentido a todo.