PIVA

Programa de Impulso de la Vida Activa.

 

Las siglas de PIVA (Programa de Impulso de la Vida Activa) tienen su origen, en la búsqueda por parte de la Dirección General de Innovación y Formación Profesional, de una adaptación por parte del alumnado, a la realidad sumamente cambiante qué es este siglo XXI, dentro del mismo, la promoción de la vida activa, sostenible y saludable de los centros educativos y de su entorno más inmediato, la adquisición de hábitos activos se nos “antoja” crucial para hacer frente a los desafíos venideros.

Para conseguirlo necesitamos de un programa con un conjunto de experiencias, que sean lo más significativas posibles, permitiendo con ello, una mayor coherencia a la hora de la ordenación, de las mismas, muchas de las cuales ya estaban presentes, pero de una forma descontextualizada.

El objetivo del programa es:

“Ayudar a la mejora de la promoción y adquisición de hábitos de vida activa buscando la complicidad y participación de toda la comunidad educativa incidiendo en su entorno más inmediato a través de las acciones propuestas”.

PIVA, es un programa relativamente joven, únicamente lleva dos convocatorias formando parte de los programas educativos de la DGIFP. En la actualidad va a dirigido a:

  • Educación Primaria.
  • ESO