La alumna Alba Martinez nos cuenta su experiencia con el método de enseñanza recíproca que han seguido los alumnos de 5º y 6º de primaria en la asignatura de Educación Física. Con esta metodología, aprenden los fundamentos motrices del tenis enseñando a sus compañeros de clase.
MI CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA CON EL TENIS:
Este mes, hemos empezado con el tenis, hemos ido poco a poco, entrenándonos para jugar cada vez mejor.
Los primeros días, nos centramos en poder controlar la pelota dentro de nuestro campo visual con ejercicios como: el camarero, toques, botes, la tortilla…
Aunque esos días hayan sido bastante “aburridos”, han valido la pena, ya que gracias a ellos hemos podido continuar con el tenis.
Unos días más tarde continuamos con el tenis por parejas, empezando a jugar más con la pelota con diferentes retos.
Cuando ya lo conseguimos “dominar” comenzamos a jugar en parejas, (ahora era todo más divertido) pero con una red entre medio de nosotros.
¡LLEGA EL EXAMEN!
Ramón hizo los grupos, a mí me tocó con: Hector Senao, Mario Gimeno y Alejandro Planas. Estos días hemos jugado todos contra todos los del equipo, mientras unos jugaban, una persona era el observador y otra persona el profesor, que eran los encargados de evaluarnos como manejábamos la raqueta, la posición….
En nuestra última clase hemos jugado un Rey de la Pista, el marcador funcionaba: 15, 30, 40, si los dos estaban en 40, se contaba una estrategia y ya ¡PUNTO!
MI OPINIÓN PERSONAL:
A mí al principio me parecía un poco repetitivo que volviéramos a practicar el tenis otra vez, pero a medida que han ido pasando los días, me he dado cuenta de que ya tenemos un nivel bastante avanzado. ¡Lo que me ha gustado a sido que a la vez que aprendes te diviertes!
ALBA MARTÍNEZ MUÑIZ👋🏼