Nuestro alumnado nos cuenta su experiencia:

«La clase de 1º FPB de Informática y Comunicaciones hemos realizado el Proyecto “Fruit Gamers”,  con el que hemos participado en el Concurso Alimentando Vocaciones del Instituto Agroalimentario de Aragón, consiguiendo el 2º premio.

Con los conocimientos adquiridos en el área de informática creamos páginas webs para fomentar el consumo de frutas en el alumnado de infantil y primaria del colegio. Lo hicimos a través de retos semanales relacionados con las frutas, una vez se publicaron las webs y se lanzaron los retos, en infantil y primaria participaron mucho ya que si completaban los retos recibían recompensas de sus profes.

El proyecto ha merecido mucho la pena, no sólo por incentivar la buena alimentación en el resto del alumnado del colegio, sino también por haber llegado a conseguir el segundo puesto en el concurso con una Mención Especial. El profesorado y el jurado del concurso valoraron muy positivamente el trabajo realizado y la original presentación con su puesta en escena.

Como grupo no solo hemos aprendido el concepto de proyecto, también a trabajar en equipo y la satisfacción de haber hecho un buen proyecto”.


“Al final de muchos IES y Colegios que participaron quedamos en segunda posición y estamos muy orgullosos todos, tanto nosotros como nuestras familias, amigos…a mí personalmente me ha gustado mucho y aunque ha sido un esfuerzo grande hemos demostrado que los de FPB también podemos”.


“Me ha gustado mucho hacer este proyecto porque he visto como en infantil y primaria se han divertido y han participado comiendo de manera saludable. Además, he aprendido muchos beneficios que se obtienen de las frutas y verduras”.


“El proyecto me ha parecido una buena experiencia ya que nos ha hecho trabajar en grupo y hemos aprendido a hacer cosas nuevas como las páginas webs y aplicaciones, además hemos conseguido que en infantil y primaria coman frutas y se diviertan”.


“Me pareció un proyecto bastante entretenido sobre el consumo de frutas. Al principio no pensaba que participarían tantas personas y las expectativas las tenía por el suelo hasta que llegamos a la final del concurso y tuvimos todos, las ganas de ganar el concurso”.


“La verdad que ha sido un proyecto viable. Lo hemos cogido con ganas, nos hubiera gustado ganar el primer premio, pero el jurado lo decidió así: 2º en Aragón. Con lo que yo me quedo es que hemos implicado a todo un colegio a comer saludable y hemos creado nuestras webs dónde seguían nuestras pautas, además de poder conocer y trabajar en equipo toda nuestra clase: #OrgullodeFPB”.


 

 

Por: Ashleey Bejar, Antonio Villen, Brian Arias, Miguel Güil, Roberto Flores y Alejandro Simón.

Del grupo 1ºFPB Informática y Comunicaciones.