Nuestros compañeros de 6º de EPO han desarrollado este  proyecto interdisciplinar

Lo han realizado desde las asignaturas de : Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales , Educación Artística y Educación Física. 

Para el correcto desarrollo fue necesario adaptar los horarios de las clases,  el alumnado trabaja por tareas, que las va superando siguiendo un orden establecido a modo de mini –  retos.

Durante la duración del proyecto se hizo extensible al resto de cursos de primaria, el alumnado de 6º   llevan un control  de los almuerzos saludables que traen sus compañeros durante el tercer trimestre.

Con este proyecto hemos aprendido que la alimentación es la base de nuestra vida.  y que la  energía que necesitamos para realizar nuestras actividades diarias va a depender en gran medida de la forma en la que nos alimentemos. 

Algunas conductas como los hábitos alimentarios inadecuados y el aumento del sedentarismo entre la población infantil y juvenil, provocan graves problemas de salud que hacen importante el desarrollo de actividades educativas para la promoción de la Alimentación Saludable y la Actividad Física. 

En este proyecto se pretendíamos concienciar y educar sobre los beneficios que aporta el consumo consciente y en su defecto de los graves problemas que se derivan del abuso de determinados alimentos y del sedentarismo.